Centro de Soporte

 Ahora puedes estar en contacto con nuestro grupo de apoyo Técnico de una manera rápida, fácil y segura.


FAQ's

FAQ's, Obtén ayuda al instante con nuestra sección de preguntas frecuentes que resolverán gran parte de tus inconvenientes o interrogantes.

No se puede crear (grabar) un disco.

Actualizado

2024-09-19 09:45:51

No se puede crear (grabar) un disco.

Compruebe que el disco haya sido introducido con el lado con la etiqueta hacia arriba y que esté centrado en la bandeja.
Verifique que está usando el tipo de disco (medio) correcto para la unidad. Pruebe con una marca de disco diferente.
Asegúrese de que el disco esté limpio y no esté dañado. Si se detuvo el proceso durante una sesión de grabación, el disco puede estar deteriorado. Utilice un disco distinto.
Utilice el tipo de disco correcto según el tipo de archivo que vaya a grabar.
Cuando utilice un disco CD-R, asegúrese de que esté en blanco cuando grabe música, y que esté en blanco o que tenga espacio para agregar más archivos de datos, si graba datos.
Compruebe que esté usando el tipo de disco correcto al hacer la copia de un disco.
Algunos programas de grabación sólo pueden grabar en el mismo tipo de disco que el origen. Por ejemplo, sólo podrá grabar DVD en discos DVD+R/-R o DVD+RW/-RW y CD, sólo en discos CD-R o CD-RW.
Compruebe que el disco se encuentre en la unidad correcta y que ha especificado la misma unidad en el programa de grabación de CD o DVD.
Seleccione una velocidad de escritura más lenta para la unidad de grabación, si está disponible.
El software de grabación puede no permitirle agregar una pista si excede el espacio disponible en el disco. Puede generar el espacio necesario eliminando una o más pistas de la lista antes de grabar los archivos al disco.
Cierre todos los programas de software y las ventanas antes de proceder a la grabación. Asegúrese de que tiene suficiente espacio disponible en su unidad de disco duro, para almacenar una copia temporal del contenido.
Si está conectado a una red, primero copie los archivos de la unidad de red a una unidad del disco duro y, a continuación, grábelos en el disco.
Cierre todos los programas y ventanas y reinicie su PC.