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Me aparece una pantalla negra antes de iniciar sesión en Windows

Actualizado

2024-09-19 09:41:24

Me aparece una pantalla negra antes de iniciar sesión en Windows

Si te encuentras con un error de pantalla negra o en blanco antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión, prueba con las siguientes acciones, en el orden indicado:

Acción 1: Probar una secuencia de teclas de Windows para activar la pantalla

Vamos a intentar activar el dispositivo y ver si eso ayuda. Presiona la tecla Bloq Mayús o Bloq Num para ver si se enciende la luz de estado de la tecla.

Si la luz de estado se enciende, haz lo siguiente para intentar activar el dispositivo:

  • Si tienes un teclado conectado, presiona la tecla del logotipo de Windows  + Ctrl + Mayús + B. Si estás en modo tableta, presiona al mismo tiempo los botones de bajar y subir el volumen, tres veces en un intervalo de 2 segundos.

    Si Windows responde, oirás un breve pitido y la pantalla parpadeará o se atenuará, mientras Windows intenta actualizarla.
     
  • Si estás usando un equipo, de escritorio presiona Ctrl + Alt + Supr, selecciona una cuenta e intenta iniciar sesión.

    Si no puedes iniciar sesión, selecciona el botón Inicio/Apagado de la esquina inferior derecha de la pantalla para reiniciar el dispositivo.  

    Si no aparece el botón Inicio/Apagado  en la pantalla, mantén presionado el botón de inicio/apagado del dispositivo durante 10 segundos, para apagarlo. A continuación, presiona y suelta el botón de inicio/apagado para volver a encender el dispositivo.

Si no se enciende la luz de estado, mantén presionado el botón de inicio/apagado del dispositivo durante 10 segundos para apagarlo y, a continuación, desenchufa el adaptador. Después de 30 segundos, vuelve a enchufar el adaptador y reinicia el dispositivo.

Si sigue apareciendo una pantalla negra o en blanco, prueba con los pasos de la Acción 2 para comprobar las conexiones del dispositivo y la pantalla.

Acción 2: Comprobar las conexiones

Es posible que haya un problema de conexión con tu PC o pantalla. Estas son algunas cosas que puedes probar:

Si estás usando un PC de escritorio:

  • Asegúrate de que la pantalla esté enchufada y encendida.
  • Desconecta el cable de vídeo de la pantalla y del PC y, a continuación, vuelve a conectarlos firmemente. Después de volver a conectar el cable de vídeo, intenta mover el mouse en la pantalla.
  • Dependiendo de qué PC tengas, prueba a usar un método abreviado de teclado para aumentar el nivel de brillo de la pantalla.
  • Si tienes un televisor conectado al PC, asegúrate de que esté encendido y configurado para la entrada desde el PC.
  • Prueba a conectar con diferentes salidas de vídeo del PC. A veces, un cambio en el controlador puede hacer que el vídeo se envíe a un adaptador de pantalla o a una salida diferente.
  • Si tienes tu propio adaptador de pantalla instalado y conectado a la pantalla, prueba a conectar la pantalla al vídeo integrado de la placa base.

Si estás usando un portátil o una tableta:

  • Si está en una base de acoplamiento, quítala temporalmente. Asegúrate de que la tapa del portátil esté completamente abierta después del desacoplamiento.
  • Asegúrate de que el monitor externo esté encendido y enchufado.
  • Dependiendo de qué dispositivo tengas, prueba a usar un método abreviado de teclado para aumentar el nivel de brillo de la pantalla.
  • Busca cables dañados (DVI, VGA, HDMI, Thunderbolt, DisplayPort), conexiones sueltas o adaptadores defectuosos (por ejemplo, DVI a VGA).

Si estás usando varias pantallas, prueba a proyectar vídeo en un monitor diferente. Presiona la tecla del logotipo de Windows + P, selecciona una pantalla y luego presiona Entrar.

Si las conexiones están bien pero sigue apareciendo una pantalla negra o en blanco, prueba los pasos de la Acción 3 para quitar el software antivirus de terceros.

Acción 3: Quitar el software antivirus de terceros

Es conocido que algún software antivirus de terceros provoca pantallas negras o en blanco. Puedes desinstalar temporalmente este software, para determinar si provoca el problema y, a continuación, volver a instalarlo después de que el dispositivo vuelva a estar en funcionamiento.

Si quitas este software, el dispositivo no quedará desprotegido, ya que Antivirus de Windows Defender se activará si no se está ejecutando ningún otro software antivirus. Obtén más información sobre Seguridad de Windows

Para quitar el software antivirus de terceros, primero tendrás que iniciar sesión en Windows en modo seguro. Para conocer los pasos para iniciar sesión en Windows con el modo seguro, consulta la sección "Desde una pantalla negra o en blanco" de la página Iniciar el PC en modo seguro en Windows 10.

Una vez que el dispositivo esté en modo seguro, seleccione el botón Inicio y, a continuación, selecciona Configuración > Sistema > Aplicaciones y funciones. Selecciona la opción Ordenar por nombre y cámbiala por Ordenar por fecha de instalación.?Selecciona el software antivirus de terceros que desees quitar y después selecciona Desinstalar. Después de quitar el software antivirus de terceros, reinicia el dispositivo.

Si sigue apareciendo una pantalla negra o en blanco, prueba con los pasos de la Acción 4 para realizar un arranque limpio.

 

Acción 4: Realizar un arranque limpio 

Al iniciar Windows en modo normal, varias aplicaciones y servicios se inician automáticamente y, después, se ejecutan en segundo plano. Entre estas aplicaciones y servicios se encuentran procesos básicos del sistema, software antivirus, aplicaciones de utilidades del sistema y otro software que se haya instalado anteriormente.

Un “arranque limpio” inicia Windows con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio, para que puedas determinar si es un programa en segundo plano lo que está causando el problema. Un arranque limpio sirve principalmente para solucionar problemas de compatibilidad de software.

En primer lugar, sigue los pasos de Realizar un arranque limpio en Windows. Es importante saber que realizar un arranque limpio no resolverá el problema de la pantalla negra o en blanco.

Sin embargo, si el problema no se produce mientras el dispositivo está en un entorno de arranque limpio, puedes determinar si una aplicación o servicio de inicio está causando el problema, activándolas y desactivándolas sistemáticamente, y reiniciar el dispositivo a continuación.

Después de iniciar el dispositivo en un entorno de arranque limpio, ve a la sección “Solución de problemas con los pasos para instalar, desinstalar, o ejecutar la aplicación” de la página Realizar un arranque limpio en Windows para averiguar si una aplicación o servicio de inicio está causando el problema.

Cuando termines con la solución de problemas, ve a la sección ”Restablecer el equipo para que se inicie normalmente” de la misma página.

Si sigue apareciendo una pantalla negra o en blanco después de realizar un arranque limpio,prueba con los pasos de la Acción 5 para determinar si la tarjeta gráfica es compatible con Windows 10.

Acción 5: Asegurarse de que Windows 10 sea compatible con la tarjeta gráfica

Si te aparece una pantalla negra o en blanco, puede tratarse de un problema de compatibilidad entre la tarjeta gráfica y Windows 10.

La mejor manera de hacerlo es comprobar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica para buscar el controlador más reciente y compatible de la tarjeta de gráficos para Windows 10 y así conocer el estado de compatibilidad con Windows 10.