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Solucionar problemas de conexión e impresión en Windows

Actualizado

2024-09-19 09:46:59

Solucionar problemas de conexión e impresión en Windows

Paso 1. Desenchufar y reiniciar la impresora

A veces, encender y apagar la impresora puede resolver el problema. Apaga la impresora y desenchúfala, espera 30 segundos, vuelve a enchufar la impresora y, a continuación, vuelve a encenderla.

Si la impresora sigue sin funcionar, continúa con el paso 2.

Paso 2. Comprobar la conexión cableada o inalámbrica

Comprobar los cables (para impresoras cableadas). Asegúrate de que el cable USB de la impresora esté correctamente conectado desde la impresora al PC. Si no se reconoce el USB, consulta Diagnosticar y solucionar automáticamente problemas de USB de Windows.

Comprueba la conexión inalámbrica (para impresoras inalámbricas). Realiza una de las siguientes acciones:

  • Asegúrate de que la opción de conexión inalámbrica de la impresora está activada y disponible. Muchas impresoras tienen un botón que muestra un icono azul de conexión inalámbrica cuando hay disponible una opción de conexión inalámbrica para la impresora. Para saber dónde se encuentra este botón en la impresora y buscar instrucciones sobre cómo activarla, consulta las instrucciones que venían con la impresora o consulta el sitio web del fabricante para obtenerlas.
  • Ejecuta una prueba de conectividad inalámbrica de la impresora. Muchas impresoras tienen una opción de menú para probar su conectividad inalámbrica. Lee las instrucciones que venían con la impresora o mira la página web del fabricante de la impresora para obtenerlas y saber cómo hacerlo.
  • Si ya has consultado dichas referencias pero sigues teniendo problemas, es posible que el PC no se esté conectando a la red inalámbrica. Para obtener más información, consulta ¿Por qué no puedo conectarme a Internet? Para obtener ayuda más avanzada, consulta Solucionar problemas de conexión de red en Windows.
  • Si tienes problemas para conectarte a una impresora Bluetooth, consulta Solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10: preguntas frecuentes.

Si la impresora sigue sin funcionar, continúa con el paso 3.

Paso 3. Desinstalar y reinstalar la impresora

Prueba a quitar y reinstalar la impresora.

Quitar la impresora

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. En Impresoras y escáneres, busca la impresora, selecciónala y, a continuación, elige Quitar dispositivo.

Reinstalar la impresora

Tendrás que seguir varios pasos para reinstalar o agregar una impresora inalámbrica o local. Esta es la manera de hacerlo.

Reinstalar una impresora inalámbrica

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. Selecciona Agregar una impresora o un escáner. Espera a que el dispositivo encuentre impresoras cercanas, elige la que quieras y, a continuación, selecciona Agregar dispositivo.

Si la impresora está encendida y conectada a la red, Windows debe encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como las impresoras Bluetooth e inalámbricas, o las impresoras que estén conectadas a otro equipo y se compartan en la red. Es posible que necesites permiso para instalar algunas impresoras.

Reinstalar una impresora local

Si deseas reinstalar o agregar una impresora local, enchufa el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible del PC y, a continuación, enciende la impresora.

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos  > Impresoras y escáneres.
  2. En Impresoras y escáneres, busca la impresora.
    • Si ves que aparece la impresora, sabrás que está instalada.
    • Si no aparece tu impresora, selecciona Agregar una impresora o un escáner. Espera a que el dispositivo encuentre impresoras disponibles, elige la que quieras y, a continuación, selecciona Agregar dispositivo.