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FAQ's
FAQ's, Obtén ayuda al instante con nuestra sección de preguntas frecuentes que resolverán gran parte de tus inconvenientes o interrogantes.
Gmail
Preguntas sobre Gmail
Tu cuenta tiene una capacidad de almacenamiento de 30 GB compartidos entre Gmail, Drive y Google+ fotos. Lo más probable es que nunca llegues a consumirlo todo. De hecho, un usuario que envíe y reciba una gran cantidad de archivos adjuntos y los guarde todos puede llegar a utilizar un 5% de este espacio en un año (generalmente menos), por lo que para agotar todo el espacio disponible, necesitaría varias décadas. Además, Google Apps limita el tamaño de los archivos adjuntos a 25 MB, así es que no existe ningún peligro de que unos cuantos archivos de gran tamaño consuman todo tu espacio de almacenamiento.
¿Puedo acceder a mi correo sin conexión?
Sí, puedes configurar Gmail para acceder sin conexión a tus mensajes más recientes. Para habilitar esta función, haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail, haz clic en la pestaña Sin conexión y después en Habilitar Correo sin conexión para este equipo. No obstante, si tu administrador de Google Apps ha inhabilitado el acceso sin conexión en tu dominio, la pestaña "Sin conexión" no estará disponible y no podrás utilizar esta función.
¿Puedo evitar que los mensajes se agrupen en conversaciones?
Sí. Haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail y, en la pestaña General, desplázate hasta Vista de conversación.
- Si la "Vista de conversación" está desactivada, los nuevos mensajes no se agruparán en conversaciones y las conversaciones existentes se desagruparán para formar mensajes individuales.
- Si la Vista de conversación está activada, no podrás separar los mensajes de una conversación. Sin embargo, si quieres enviar una respuesta pero no quieres que se añada a la conversación, puedes cambiar el asunto de tu mensaje.
¿Cómo puedo marcar un mensaje como no leído en Recibidos si ya lo he abierto?
Selecciona el mensaje. En la lista desplegable Más acciones, selecciona Marcar como no leído.
¿Puedo recuperar un mensaje que ya he enviado?
Sí, Gmail Labs dispone de una versión experimental de una nueva función para deshacer el envío que permite recuperar un mensaje unos segundos después de haberlo enviado. Para habilitar la función, haz clic en el icono de Labs (matraz verde) en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail. Después, en Deshacer el envío, haz clic en Habilitar.
Ten en cuenta que para que esta función esté disponible, tu administrador de Google Apps debe haber habilitado Gmail Labs en tu dominio.
He oído que la tecnología de búsqueda de Gmail es muy potente. ¿Cómo funciona?
Para buscar un mensaje, escribe una palabra que contenga dicho mensaje. No obstante, recuerda que la búsqueda solo reconoce "palabras completas", es decir, no funciona con concordancias parciales o similares. Por ejemplo, si buscas beneficios, la función de búsqueda no encontrará beneficio ni benef. La función de búsqueda tampoco reconoce caracteres de búsqueda especiales, como corchetes, paréntesis, símbolos de moneda, el símbolo de unión, el símbolo de libra ni los asteriscos.
De forma predeterminada, la función de búsqueda no busca en las carpetas Papelera o Spam. Para buscar en estas carpetas, debes hacer clic en Opciones de búsqueda junto al campo de búsqueda y después, en la lista desplegable Buscar , seleccionar Mensajes, Spam y Papelera. Para obtener más información acerca del uso de la búsqueda, consulta el Centro de asistencia de Google Apps.
Encontrarás una lista de los operadores de búsqueda avanzada en el Centro de asistencia de Google Apps.
¿Puedo importar mi antiguo correo de Outlook o de Lotus Notes a Google Apps?
Sí. Consulta Migración de datos en este sitio para obtener más información.
Conversaciones y mensajes
¿Puedo responder o reenviar un solo mensaje de una conversación?
Sí. Abre la conversación y colócate en el mensaje en cuestión. Al final del mensaje, haz clic en Responder o en Reenviar.
¿Puedo suprimir un mensaje de una conversación?
Sí, puedes suprimir uno o varios mensajes de una conversación de la siguiente manera:
- Abre la conversación y colócate en el mensaje que quieras suprimir.
- Haz clic en la flecha hacia abajo junto a Responder en la esquina superior derecha del mensaje.
- Selecciona Eliminar este mensaje.
¿Puedo abrir un mensaje en una ventana distinta de la ventana principal de Gmail?
Sí. Si has configurado el navegador para mostrar las ventanas emergentes como ventanas distintas, puedes llevar a cabo las acciones siguientes:
- Si estás leyendo un mensaje, haz clic en el enlace Ventana nueva que aparece en la esquina superior derecha.
- Si estás redactando un mensaje nuevo, haz clic en el icono de ventana emergente que aparece en la esquina superior derecha.
¿Cómo puedo comprobar la ortografía de los mensajes que escribo?
Haz clic en Corrector ortográfico en la parte superior del mensaje que estés redactando. Las palabras con errores ortográficos se resaltan en color amarillo. Haz clic en una palabra mal escrita para ver las posibles opciones correctas.
Archivos adjuntos
¿Existe alguna limitación de tipo o de tamaño para los archivos adjuntos de Gmail?
Sí. Para evitar los virus, Gmail no acepta archivos adjuntos que sean ejecutables. Asimismo, Gmail impone una limitación de tamaño de 20 MB para los archivos adjuntos. Para obtener más información al respecto, consulta el Centro de asistencia de Google.
¿Puedo arrastrar y soltar un archivo para adjuntarlo a un mensaje?
Si utilizas el navegador Google Chrome, sí. De lo contrario, deberás seleccionarlo para adjuntarlo.
¿Cómo puedo copiar un archivo adjunto de un mensaje a otro?
Puesto que Gmail es un sistema basado en web, no es posible arrastrar un archivo adjunto de un mensaje a otro. No obstante, puedes hacer lo siguiente:
- Abre el mensaje o la conversación que contenga el archivo adjunto.
- Si el archivo se ha adjuntado a un solo mensaje, haz clic en Reenviar al final de dicho mensaje. Si se ha adjuntado a un mensaje de una conversación, haz clic en Reenviar todo a la derecha de la pantalla.
- Suprime todo el contenido reenviado de los mensajes originales, que aparece al final del mensaje nuevo. Ten en cuenta que el archivo adjunto se incluye en el mensaje reenviado.
- A continuación, redacta el nuevo mensaje y envíalo.
¿Puedo adjuntar un mensaje o una conversación a un nuevo mensaje?
No, no puedes insertar un mensaje en otro directamente. No obstante, puedes hacer lo siguiente:
- Para adjuntar un solo mensaje, ábrelo y haz clic en Reenviar al final del mensaje en cuestión. Para adjuntar una conversación, ábrela y haz clic en Reenviar todo a la derecha de la pantalla.
- A continuación, redacta el nuevo mensaje y envíalo. El mensaje anterior se incluye debajo del nuevo mensaje.
Etiquetas
El servicio de correo de Google Apps no incluye carpetas. ¿Cómo puedo organizar mis mensajes?
En lugar de carpetas, Gmail utiliza etiquetas. Las etiquetas funcionan de forma parecida a las carpetas, aunque son más potentes y flexibles, puesto que es posible añadir varias etiquetas a un solo mensaje para clasificarlo de formas distintas. Para obtener más información al respecto, consulta el Centro de asistencia de Google.
¿Cuántas etiquetas puedo crear?
Puedes crear un máximo de 200 etiquetas aproximadamente.
¿Puedo aplicar varias etiquetas a un solo mensaje de correo electrónico?
Sí, puedes aplicar tantas etiquetas como quieras a un mensaje. Para ello, selecciona el mensaje en Recibidos (o ábrelo) y elige una o varias etiquetas en la lista desplegable Etiquetas de la parte superior de la ventana de Gmail.
¿Puedo anidar etiquetas igual que lo hacía con las carpetas en mi antiguo programa de correo?
Sí. Para ello, debes habilitar la función experimental Etiquetas anidadas de Gmail. Esta función permite crear una jerarquía de etiquetas, igual que hacías con las carpetas. Para habilitarla, haz clic en Configuración en la esquina superior derecha de la ventana de Gmail y, a continuación, haz clic en Labs. En Etiquetas anidadas, haz clic en Habilitar. Ten en cuenta que para que esta función esté disponible, tu administrador de Google Apps debe haber habilitado Gmail Labs en tu dominio. Si no tienes habilitado Gmail Labs, puedes simular un árbol de carpetas del modo siguiente:
- Utiliza un carácter, por ejemplo, una barra inclinada (/), para separar la etiqueta principal de las secundarias.
- Crea subetiquetas combinándolas con las etiquetas principales mediante el carácter separador.
Si suprimo una etiqueta, ¿se borrarán también los mensajes que tengan asignada dicha etiqueta?
No. Lo único que sucederá es que se eliminará la etiqueta de los mensajes.
Archivar y eliminar mensajes
¿Cuándo debo suprimir un mensaje en lugar de archivarlo?
Si suprimes o archivas un mensaje, este desaparece de Recibidos. Cuando suprimes un mensaje, este se coloca en la Papelera y se elimina definitivamente de tu cuenta de Google Apps transcurridos 30 días. Cuando archivas un mensaje, este se coloca en Todos (tu archivo), donde puedes localizarlo fácilmente con la potente función de búsqueda de Google. Puesto que dispones de mucho espacio para almacenar todos tus mensajes (30 GB), te recomendamos que archives los mensajes en lugar de suprimirlos definitivamente.
¿Cuánto tiempo permanecen los mensajes en mi archivo?
Los mensajes permanecen en tu archivo para siempre, a menos que decidas suprimirlos.
¿Cuánto tiempo permanecen los mensajes en la Papelera?
Los mensajes permanecen en la Papelera durante 30 días. Transcurrido este tiempo, Gmail los suprime definitivamente.
¿Cómo puedo sacar un mensaje de la Papelera?
Busca el mensaje en la Papelera y selecciónalo. A continuación, en la lista desplegable Mover a que aparece al principio de la ventana de Gmail, selecciona Recibidos.
¿Por qué vuelve a aparecer en Recibidos un mensaje que he archivado o suprimido?
Si alguien responde a un mensaje que has archivado o suprimido, este mensaje reaparece en Recibidos en forma de conversación junto con el mensaje que archivaste o suprimiste. Si el mensaje ya se ha suprimido definitivamente de la Papelera, verás una opción al final de este que te permitirá ver los mensajes que se han suprimido de la conversación.
¿Debo suprimir o archivar los mensajes de Enviados?
No es necesario suprimir ni archivar los mensajes de Enviados. Los mensajes permanecen en esta ubicación para siempre, a menos que los suprimas. No obstante, puesto que dispones de 30 GB de espacio de almacenamiento, puedes conservar los mensajes de Enviados para consultarlos más tarde, si es necesario. Asimismo, ten en cuenta que los mensajes de Enviados ya se archivan en Todos, de modo que, aunque los archives, permanecerán en Enviados.
Funciones del correo electrónico
¿Gmail ofrece alguna función para notificar que no estás en la oficina?
Sí, en Gmail puedes configurar una respuesta automática, parecida a la función para indicar que estás fuera de la oficina de Outlook o de Lotus Notes. Para obtener más información al respecto, consulta el Centro de asistencia de Google.
¿Puedo compartir mi correo electrónico con otro empleado?
Gmail no admite los buzones de correo compartidos. Sin embargo, puedes configurar fácilmente un filtro de correo electrónico (regla) para reenviar determinados tipos de mensajes a otro empleado.
¿Se pueden usar combinaciones de teclas en Gmail?
Sí, Gmail incluye un completo conjunto combinaciones de teclas. Para usarlas, primero tienes que habilitarlas:
- En la esquina superior derecha de la ventana de Gmail, haz clic en Configuración.
- En Combinaciones de teclas, selecciona Activar combinaciones de teclas.
- Haz clic en Guardar cambios.
¿Gmail admite los buzones de correo compartidos?
No exactamente. No obstante, puedes crear tu propia lista de distribución (denominada "grupo") para todos los empleados que quieran compartir una dirección de correo electrónico. Para ello, tu administrador de Google Apps debe haber habilitado los grupos administrados por el usuario en tu dominio. De lo contrario, debes solicitarle que configure una lista de distribución (grupo) para todos los empleados que quieran compartir una dirección de correo electrónico.
Si se ha habilitado la delegación del correo electrónico en tu dominio, puedes usarla para permitir que hasta diez usuarios más accedan a una misma cuenta de correo electrónico.
¿Gmail ofrece alguna función de tareas que permita añadir mensajes a una lista para realizar su seguimiento?
Sí, Gmail y Google Calendar incluyen el gadget Tareas de Google. Haz clic en el enlace Tareas del panel de la izquierda para abrir el gadget Tareas de Google. Utilízalo para crear una o varias listas de tareas. Para añadir un mensaje de correo electrónico a una lista de tareas, abre el mensaje en cuestión y haz clic en Más acciones > Añadir a las tareas. El asunto del mensaje aparecerá al principio de la lista de tareas, con un enlace al contenido del mensaje.
Spam
¿Cuánto tiempo permanecen los mensajes en mi carpeta de Spam?
Los mensajes permanecen en la carpeta de Spam durante 30 días. Transcurrido este tiempo, Gmail los suprime definitivamente.
¿Cómo puedo evitar que los mensajes de determinados remitentes se marquen como spam?
Puedes evitar que los mensajes de un remitente ajeno a tu dominio se marquen erróneamente como spam si creas un filtro de correo electrónico con la opción No marcar nunca como spam:
- En Gmail, haz clic en Configuración > Filtros > Crear un filtro nuevo.
- Escribe la dirección del remitente en el campo De y haz clic en Paso siguiente.
- Selecciona No marcar nunca como spam y después Crear filtro.